Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en todo el mundo. Un total de 17.790.949 muertes en 2017. Este dato puede sorprender y por estos motivos es tan importante saber como prevenirlas.
La forma más eficaz de prevenir este tipo de enfermedades es llevando una vida saludable y adquiriendo hábitos que no dañen nuestro sistema cardiovascular a largo plazo. Hay que evitar las grasas saturadas, los alimentos ricos en sodio y azucares agregados. En cuanto a la parte dietética también es necesario controlar el peso ya que esta relacionado con colesterol alto así como con los triglicéridos altos. Mantener un control de la cantidad de azúcar en sangre no es tampoco una mala idea, tampoco lo es hacerse pruebas de diabetes y si la tiene, controlarla.
El alcohol y el tabaco (factor de riesgo mas importante) son cosas a eliminar o limitar. El no fumar va muy ligado a la presión arterial, factor que también hay que mantener bajo control (Una tensión normal está por debajo de 130/80mmHg). Otro factor de riesgo importantes es el estrés, relacionado con muchos otros factores, como comer o beber mucho. Muchos ataques al corazón derivan de una situación de mucho estrés.
Los dos últimos factores de los que hablaremos puede que sean de los que más relevancia tienen. Dormir bien y realizar actividad física diaria. Los adultos necesitan de 7 a 9 horas de sueño y, si no se duerme lo suficiente, aumenta el riesgo de hipertensión, diabetes y obesidad. En cuanto a la actividad física es importante hacerlo regularmente (30 minutos al día. 5 días a la semana) ya que, produce muchos beneficios y ayuda a eliminar otros factores de riesgo como la obesidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario