Páginas

martes, 16 de noviembre de 2021

ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES. FACTORES DE RIESGO: SEDENTARISMO

El sedentarismo es un modo de vida en el que no  se realiza la actividad física suficiente o recomendada. En los últimos años, los índices de personas sedentarias han aumentado de forma preocupante, tanto es así, que los sanitarios lo empiezan a considerar una epidemia no visible. Esto se debe al cambio de los tipos de trabajo (como en oficinas) o la manera de realizarlo (todo más informatizado, teletrabajo...) así como el aumento de las preferencias por la televisión, videojuegos y demás pantallas que dejan de lado las actividades físicas. 

Llevar este estilo de vida se convierte en el 4º factor de riesgo más importante en el mundo, ocasionando, indirectamente, según la OMS, el 6% de los fallecimientos del planeta. 

La OMS indica que el 60% de la población no realiza la actividad física mínima recomendada (unos 60 minutos al día de actividad moderada para niños y 150 minutos a la semana para adultos), lo que supone una preocupación global. 

La falta de ejercicio físico está relacionada directamente con el sobrepeso, otro factor de riesgo para desarrollar el trío enemigo de las enfermedades cardiovasculares: hipertensión arterial, hipercolesterolemia y diabetes.

Además, está demostrado que los hábitos de vida sedentarios se relacionan con el hábito tabáquico y con la mala alimentación, otros dos factores de riesgo para sufrir enfermedades cardiovasculares. 

Referencia: 


Beatriz. Los riesgos del sedentarismo [Internet]. Fundaciondelcorazon.com. [consultado 16 de noviembre de 2021]. Disponible en: https://fundaciondelcorazon.com/corazon-facil/blog-impulso-vital/2896-los-riesgos-del-sedentarismo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUÉ ES EL APARATO CIRCULATORIO?

 El aparato circulatorio es uno de los más grandes e importantes del cuerpo humano.  Se encarga de distribuir y transportar la sangre, bombe...