Existen muchos y diversos fármacos para el tratamiento de esta enfermedad, sin embargo, lo más importante en este caso, es cambiar los hábitos de vida inadecuados por un estilo de vida saludable. Por ejemplo, es conveniente, dejar de fumar, tener una dieta saludable, bajar de peso si es necesario, hacer ejercicio físico diariamente para mejorar el flujo sanguíneo o reducir el estrés.
A día de hoy, están a su vez disponibles un gran número de medicamentos que facilitan el tratamiento o incluso revierten la aterosclerosis. Algunos de los más utilizados son:
- 💊 Los anticoagulantes, que se utilizan para evitar la formación de coágulos y a su vez, de futuras obstrucciones provocadas por los mismos.
- 💊 Medicamentos para el colesterol y estatinas, que se utilizan para disminuir, detener o revertir el acúmulo de grasa en las paredes arteriales.
- 💊 Medicamentos para la presión arterial, que se utilizan para prevenir o evitar posibles complicaciones provocadas por esta enfermedad.
En algunos casos, si se muestran síntomas graves o obstrucciones, se puede requerir procedimiento quirúrgico. Ejemplos de esto son, una angioplastia o colocación de stent, cirugía de baipás de la arteria coronaria, terapia fibrinolítica, endarterectomía...
No hay comentarios:
Publicar un comentario